Hochland - Käse ist unsere Welt

Business PartnerContactoMapa del sitioSelección de idiomas


Keyvisual
Noticias
Hochland AG compra la marca "Grünländer" del Grupo Bechtel
La producción permanece en Bechtel / Hochland adquiere planta de fabricación de queso fundido en Kempten

17/11/2008
Hochland AG ha adquerido la marca "Grünländer", fabricante de quesos duros y queso en lonchas, del grupo empresarial Bechtel.  Todos los derechos relacionados con la marca "Grünländer" se transfieren a Hochland AG, incluyendo el negocio correspondiente. La fabricación de "Grünländer" permanece inalteradamente en las manos de Bechtel. Un contrato de suministro servirá como margen de la producción exclusiva del queso "Grünländer" para Hochland, mientras que Hochland aprovecha sus conocimientos en marketing y distribución para desarrollar la marca "Grünländer" a nivel nacional e internacional.

Ambas partes contratantes firmaron el contrato correspondiente el jueves, día 13 de de noviembre de 2008. El negocio deberá asumirse el día 1 de enero de 2009, pero todavía depende de la aprobación de las autoridades de vigilancia de los carteles.   

Perspectivas de desarrollo sostenible
Por medio del contrato mencionado, Hochland AG amplía su portfolio de marcas con la marca "Grünländer", que en los últimos años ha mostrado un desarrollo continuo en el sector quesero alemán. Con ello, la empresa algoviana consigue acceder con otra marca más al mercado del queso duro y queso en lonchas, el segmento con la cifra de ventas claramente mayor de todo el sector quesero, ocupando en el último el tercer puesto entre los fabricantes de marca en Alemania.

Para la empresa con sede en Heimenkirch surgen posibilidades de desarrollo significativas por la distribución de "Grünländer" dentro de sus nucleos estratégicos de venta en Europa Oriental, sobre todo en Polonia, Rusia y Rumania. Hochland AG, que hasta entonces vendió sus marcas únicamente en las zonas de autoservicio, consigue además el acceso al negocio del mostrador, conquistando esta vía de distribución incluso para los propios productos.

El Grupo Bechtel se concentrará futuramente en su competencia fundamental en el sector quesero, que es la fabricación eficiente de queso, pudiendo desarrollarla ulteriormente.    «Con la marca "Grünländer" hemos alcanzado un tamaño que requiere extensas inversiones en el Marketing y las Ventas para poder desarrollarnos ulteriormente», dijo René Guhl, gerente Bechtel, grupo empresarial del Alto Palatinado. «Mediante la transferencia a Hochland, la marca sobre todo aprovecha los conocimientos de distribución ya existentes.»
Hochland garantiza a Bechtel la recepción confiable de cantidades acordadas de queso duro y queso en lonchas asegurando con ello una planificación a largo plazo. 
 
«Ambas empresas son capaces de desarrollar sosteniblemente su mercado, asegurándose con ello excelentes perspectivas para su futuro», dice Ulrich Christ, Presidente de la Junta Directiva de Hochland AG

Hochland adquiere planta de fabricación de queso fundido Grünland en Kempten / Algovia

Junto con la adquisición de la marca "Grünländer", la planta de fabricación de queso fundido en Kempten se transfiere a Hochland Alemania AG, que continuará gestionando la planta.

El grupo empresarial Bechtel
Las empresas del Grupo Bechtel gestionado por el propietario y ubicado en Schwarzenfeld / Alto Palatinado disponen de una tradición de muchos decenios en la producción de productos lácteos y queseros.  Los artículos de la marca "Grünländer" así como los productos lácteos de las marcas "Bayernkrone" y "Albflor" pertenecen a la exitosa gama de artículos del Grupo Bechtel. Junto con su planta en Kempten, Bechtel posee cinco sedes en Baviera y, además, una planta en la República Checa. Con aproximadamente 490 empleados, en el año pasado el grupo empresarial alcanzó una cifra de negocio consolidada de  310 millones de euros.

La marca "Grünländer"
La marca "Grünländer" se distribuye tanto por la zona de autoservicio como por el mostrador de servicio y representa la marca con el mayor crecimiento en el sector alemán de queso duro y queso en lonchas. Hoy en día, "Grünländer" ocupa el segundo lugar en el ranking de ventas de todas las marcas. Los productos "Grünländer" se curan bajo estrictos controles y destacan por su sabor suave e incomparable.