Hochland - Käse ist unsere Welt

Business PartnerContactoMapa del sitioSelección de idiomas


EmpresaNoticiasEmpleo & CarreraMedios/PrensaPreguntas
Keyvisual
Noticias

Robert Summer, antiguo socio de Hochland, ha fallecido

08.06.2016
Robert Summer, antiguo propietario y socio de Hochland Reich, Summer & Co. KG falleció el viernes, 3 de junio 2016, pocos días antes de su 90º cumpleaños.
Robert Summer trabajó en Hochland durante casi 40 años. La compañía fue fundada en 1927 por su padre Georg Summer y su cuñado Robert Reich.

Robert Summer se unió a Hochland en 1949 como representante de ventas. Cuando su padre murió en 1959, Robert Summer tomó la responsabilidad de la Dirección de Hochland Reich, Summer & Co.KG. En 1986 se retiró de la Dirección de la empresa y su hijo Rolf († 2002) lo sucedió.

A partir de principios de la década de 1950, Robert Summer estableció relaciones comerciales con Theo y Karl Albrecht. La cooperación de confianza con ALDI, que continúa hoy en día, llevó a la empresa a un fuerte crecimiento en la década de 1960.  Cuando McDonald’s abrió los primeros restaurantes en Alemania, a principios de la década de los 70, Hochland fue desde el comienzo su proveedor de queso. Fue Robert Summer quien estableció contacto personal con la Dirección de McDonald’s en EEUU y la mantuvo durante muchos años.

Los valores representados por Robert Summer caracterizan aún hoy en día la cultura corporativa de Hochland: Robert Summer no sólo apostó por la equidad y las alianzas de confianza con clientes y proveedores. Él también promovió una atmósfera de confianza, que animó a todos los empleados a actuar de forma independiente. Él siempre prestó atención a las preocupaciones de los empleados y concedió gran importancia a su bienestar: Hochland estableció muy pronto amplios beneficios sociales para sus empleados.

El desarrollo de Hochland como empresa de marca desde mitad de los 90 en adelante, así como la expansión hacia los países de la Europa del Este y Europa Central, tuvo lugar después de que Robert Summer se retiró del equipo de Dirección, pero continuó mostrando un gran interés en este desarrollo. La transformación de Hochland en una sociedad anónima fue impulsada por Robert Summer en su papel como miembro del Consejo Asesor de la KG (empresa privada de sociedad limitada), y de 1999 a 2000, fue miembro del Consejo de Administración.

Hochland está muy agradecida a Robert Summer y honrará siempre su memoria.